El ex dirigente nacional del PRD acusó que se comportan como los nuevos ricos que no tenían el poder y ahora lo tienen.
Por: Ilse Contreras
La petición de los diputados de Juntos Haremos Historia para desaparecer los poderes en Puebla es una muestra de “insensatez y locura”, así como de un “absoluto desconocimiento” sobre el manejo responsable del Estado de Derecho que incluye al Poder Legislativo, señaló el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
En rueda de prensa, dijo que el desplegado que firmaron los 22 integrantes de la coalición es una “irresponsabilidad política e institucional”, ya que la desaparición de poderes los incluye, además de que se da en una fase en la que aún no se califica la elección a gobernador.
“Eso tiene que pasar, más bien, por el Senado de la República, porque además se lo mandan al que se les ocurra, agarraron el directorio para ver a quién se lo mandaban, tenía que ser al Senado con una verdadera argumentación y no con tonterías”.

Asimismo, criticó que aludan a un boicot del gobierno del estado por hacer observaciones a las reformas a leyes aprobadas durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, pues, dijo, no han propuesto nada para suplir lo que quieren derogar.
“Se comportan como los nuevos ricos, como los nuevos individuos que no tenían el poder y ahora lo tienen y dicen ‘ahora es cuando, matanga dijo la changa’”, lanzó el ex líder perredista.
Dijo que “quienes realmente perdieron” han aprovechado la impugnación de la elección a la gubernatura del estado para generar caos, por lo que sólo espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “resuelva y resuelva bien”, ya que, consideró, todos los argumentos sobre la ilegalidad de la elección “se han venido cayendo”.
“Yo me pregunto, ¿ese es el contenido de la Cuarta Transformación, traer inestabilidad en el funcionamiento de los órganos del estado?”, cuestionó.
Sin embargo, Zambrano Grijalva no descartó que sus únicos dos diputados en el Congreso del estado se sumen posteriormente a las propuestas que presenten las fracciones de Morena-PT-PES, siempre y cuando apoyen sus temas como la Reforma Energética y los gasolinazos, entre otros.
Aseguró que en Puebla el Sol Azteca sigue siendo dirigido por perredistas y no por panistas, por lo que en los siguientes meses analizará si continúa en alianza con dicho partido para próximos comicios, pues, dijo, así como hay quienes piensan que fue un error, otra parte cree que les permitió obtener triunfos significativos.
