En 13 jornadas los camoteros registran 15 puntos, en tanto los universitarios suman 12 unidades
Por: Diego Diego
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Los últimos resultados en la Liga MX –dos triunfos y dos empates– han favorecido a Lobos BUAP en su lucha por mantenerse en Primera División. El empate de este fin de semana contra Chivas los sacó del fondo de la tabla de descenso y los puso a tres puntos de superar al Puebla.
Pese a tener una mitad de temporada estrepitosa con la mayoría de resultados negativos –un triunfo, un empate y siete derrotas en nueve jornadas–, el conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia recuperó el camino y comenzó a sumar de a “tres” para alcanzar los 12 puntos al cierre de la jornada 13.
En otro contexto, La Franja descuidó el tema porcentual y desde la jornada 10, con 13 puntos, se planteó buscar clasificar a la Liguilla. Los ánimos estaban a tope en el campamento poblano con la visita del América, previo a la celebración de los 50 años del estadio Cuauhtémoc, pero los resultados no fueron los esperados.
Tras la derrota con las Águilas, los dirigidos por Enrique Meza, de 12 unidades en disputa sólo sumaron dos y complicaron el objetivo de llegar a final de la temporada a ubicarse entre los ocho mejores del campeonato.
En ese mismo número de partidos (cuatro), el equipo universitario sumó ocho de 12 puntos, para llegar a la penúltima posición del descenso.
Con la combinación de resultados, la BUAP dejó en el fondo a los Tiburones Rojos del Veracruz –otro de sus rivales directos en el descenso– con 0.9231 unidades y, aunado a la volatilidad de su cociente, están a tres de superar al Puebla que registra 1.1111 puntos.
El reto para los camoteros en la recta final del Apertura 2018 será elevar sus números y enfocarse en no perder la categoría. En sus próximos encuentros enfrentarán a León, Guadalajara, Tigres y Tijuana, rivales que los superan en posición de la tabla general y que también aspiran a puestos de liguilla.
