Por: Guadalupe Juárez

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, rechazó que se haya dado carpetazo a los casos de asesinatos de mujeres como el de Paulina Camargo Limón y Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia Sánchez, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre".

En entrevista, Higuera Bernal aseguró que es su decisión mantener abiertos los casos, de los cuales inclusive hay avances, aunque evitó mencionar cuáles.

"En ningún caso hay carpetazo. Vamos a estar en comunicación permanente con las víctimas, nos vamos a coordinar para tomar decisiones juntos, esa es la nueva forma de trabajar para la Fiscalía", dijo.

El encargado de despacho de la FGE recalcó que espera tener éxito en ambos casos y adelantó que compartirá los avances hasta que sean comprobados para evitar especulaciones y violar el derecho de presunción de inocencia de los presuntos responsables.

Camargo Limón tenía 19 años y estaba embarazada cuando desapareció en agosto de 2015. Sin encontrar su cuerpo, la FGE dijo que había sido asesinada por su ex pareja, José María Sosa Álvarez, quien a la fecha se encuentra preso.

La activista Meztli Sarabia fue asesinada en el mercado Hidalgo en julio de 2017, por sujetos que dejaron un mensaje en el lugar donde advertían que era una advertencia para su padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *