La regidora Patricia Montaño indicó que se recortarán gastos en adquisiciones, compras y suministros del ayuntamiento.
Por: Osvaldo Valencia
Recortes en gastos en adquisiciones, compras y suministros de servicios generales del Ayuntamiento, así como el fondo de separación individual –excepto reducción de salarios– serán los que aplique la administración de Claudia Rivera.
Después de instalada la Comisión de Hacienda y Patrimonio Público, la presidenta de ésta, Patricia Montaño Flores, señaló que no realizarían el ajuste a los sueldos de funcionarios y regidores, ya que durante campaña los desconocían.
“Nosotros percibíamos que el ingreso mensual, en este caso de un regidor, ascendía a 100 mil pesos, quizá por ello se pudo hacer esa declaración, pero llegamos y (vimos que) no tenemos un sueldo de esa magnitud”, manifestó la cabildante de Juntos Haremos Historia.
La ex académica de la BUAP argumentó que de acuerdo con el portal de Transparencia de la Comuna, la información no era precisa y por tal motivo aceptaron llevar como propuesta de campaña bajar los sueldos.
Montaño Flores negó haber engañado a los ciudadanos durante el proceso electoral, pues no estaban claros los lineamientos del Plan de Austeridad de Morena a nivel nacional; además, ningún integrante del Cabildo ganará más de un millón de pesos al año.
“Si en su momento se llegó a afirmar así, efectivamente se desconocía la limitación de los 50 lineamientos por parte del plan de austeridad (...) No se jugó con la población, no se les dijo otra cosa más que justamente lo que se venía planteando desde nivel nacional”, sostuvo.
Entre los ajustes que se realizarán para el siguiente Presupuesto de Egresos estará el Fondo de Separación Individual, similar a una caja de retiro, el cual representaría un ahorro de siete millones de pesos y a los trabajadores que tenían dicho fondo se les regresará la aportación.
Otras asignaciones eliminadas serán los de seguros de gastos mayores y la compra de vehículos, con el que se busca reducir el desembolso en la compra de gasolina.

