Exhiben a José Juan y a Biestro

La diputada local de Morena Estefanía Rodríguez Sandoval dio una declaración que sacó a la luz la sospecha de que tanto José Juan Espinosa Torres como Gabriel Biestro Medinilla, ambos líderes del Congreso, habrían pasado por encima de sus compañeros legisladores y los habrían incluido sin su autorización en un desplegado que publicaron a nivel nacional. De ser cierta esta situación, estamos ante una grave falta cometida por los dos porros legislativos y deja ver que no las traen todas consigo. La asepsia política es muy claro que no es el fuerte de ambos diputados y ahora quedaron exhibidos. ¿Será?

 

Otra vez la ignorancia supina

Morena ha demostrado con mucha contundencia que sus legisladores son unos absolutos ignorantes. Esto quedó nuevamente de manifiesto en el Congreso local, luego de que las fracciones de Morena, PT y Encuentro Social aprobaron un exhorto para que el gobernador de Puebla emita una Declaratoria de Violencia de Género contra la Mujer, pese a que esa atribución es exclusiva de la Secretaría de Gobernación federal, a través de la Conavim. La ignorancia, dice el dicho, es peligrosa, pero los legisladores la han convertido en su compañera. ¿Será?

 

Nay, ya te extrañábamos

La legisladora federal de Morena Nayeli Salvatori Bojalil volvió a meter la pata en cuanto a política y legislación se refiere. En su afán por demostrar que está trabajando y haciendo algo para justificar su abultado salario, se le ocurrió presentar en la Cámara de Diputados un exhorto sobre violencia de género, aunque no tenga la mínima idea de lo que eso signifique. Pidió a la Fiscalía General del Estado emitir una Declaratoria de Violencia de Género contra la Mujer, pero como lo dijimos líneas arriba, esa es facultad exclusiva de la Segob federal. Por favor, que alguien le explique a la legisladora. ¿Será?

 

Yeidckol, Barbosa y la crisis

Si hay un responsable de que los poderes Legislativo y Ejecutivo locales se encuentren confrontados esos son la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polvensky y el candidato perdedor Luis Miguel Barbosa Huerta. La primera ha dictado línea a los morenista para secundar la posición del ex candidato de Morena-PT-PES de cortar toda comunicación con el gobierno del estado debido a que fue copartícipe del supuesto fraude el 1 de julio. Esta instrucción paralizó cualquier acercamiento y obligó al Congreso local a meterse en una disputa inútil y vergonzosa. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *