Martha Erika Alonso indicó que buscará la llegada de inversión privada para “impulsar el crecimiento económico y social”
Por: Guadalupe Juárez
La gobernadora electa Martha Erika Alonso se comprometió a tener mano dura contra el robo de combustible y a reforzar la seguridad en el municipio de Tecamachalco.
Esta demarcación forma parte de las circunscripción conocida como el triángulo rojo –junto a Quecholac, Palmar de Bravo y Tepeaca– donde se ha detectado la presencia de bandas del crimen organizado dedicadas al robo de hidrocarburo y recientemente de gas LP extraídos de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Tras encabezar el Quinto Foro Ciudadano en la plataforma Yo ME Apunto, donde recolecta las propuestas ciudadanas para conformar el Plan de Desarrollo Estatal, la mandataria electa indicó que después de recuperar la seguridad en ese municipio, buscará que llegue inversión privada al lugar para “impulsar el crecimiento económico y social en la región”.
“Debemos empezar a construir un cambio, demostrar que somos una sociedad unida, que se puede venir a invertir porque aquí viven muchas personas, por lo que estaremos trabajando de manera puntual en el tema de seguridad, para que sea una zona atractiva de inversión para las empresas”, señaló.
La promesa es similar a la realizada durante la etapa de campaña, cuando la entonces abanderada de Por Puebla al Frente se comprometió a mantener una lucha frontal contra el robo de hidrocarburos en la región, en la cual reconoció que las familias habían perdido su tranquilidad.
El fin de semana, Alonso Hidalgo recordó que los foros a realizar en las diferentes zonas se deben a que escucha de primera mano las principales necesidades de la población en rubros como seguridad, empleo, impulso a la economía de la región y educación. En ese sentido, aseveró que cumplirá con sus compromisos realizados en campaña.
Martha Erika Alonso reveló que la mayoría de las solicitudes de la población está relacionada con el tema de la infraestructura educativa, por lo que llevarán a cabo una revisión de todos los planteles para verificar las condiciones y el equipamiento que les hace falta.
Además, se comprometió a brindar apoyo a jóvenes universitarios con mejores aulas y la revisión a los programas de educación dual, con el objetivo de que las universidades que abran sedes en la región impartan carreras que estén relacionadas con las fuentes de empleo que se encuentran en la zona.
