La alcaldesa capitalina aseguró que atrás quedaron los tiempos cuando los medios golpeaban a las autoridades para que éstas se mocharan y aclaró que esa no es su línea

Por: Osvaldo Valencia

Acabar con la relación de golpeteo entre medios de comunicación y autoridades municipales fue parte de las promesas de la presidenta municipal capitalina, Claudia Rivera Vivanco.

En reunión con representantes de medios, la alcaldesa apuntó que los tiempos cuando la prensa golpeaba a los gobiernos para que ellos pagaran se terminaron.

“Hay todavía muchos intereses de por medio que cuando dices o decides combatir la corrupción se empiezan a mover y empiezan con el golpeteo, y son mecanismos a los que no estamos dispuestos a entrarle porque la dinámica de este sistema que lleva para parar esas prácticas es soltar los moches y no estamos, o al menos yo no traigo esa línea”, subrayó.

Rivera Vivanco expresó que esas prácticas de golpeteo las sufrieron durante campaña, en los meses de transición y en las primeras semanas de gobierno: “No van por ahí esas prácticas de golpear para ver si soltamos porque eso tenemos que irlo cambiando”.

Invitó a los medios a establecer canales de comunicación y diálogo directo entre la administración municipal, la ciudadanía y los reporteros de televisión, radio, medios impresos y digitales, para transmitir a los ciudadanos “lo que no todos pueden ver”.

Señaló que se deben generar las condiciones para que las distintas formas de hacer periodismo puedan tener un desarrollo y crecimiento.

Armando Rocha Macías, coordinador General de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, comentó que en relación a la política que implementará la alcaldesa de Puebla, se busca tener una gestión de puertas abiertas y ser inclusivos con todos los medios.

Ante señalamientos de tener nexos con el diputado local Marcelo García Almaguer, el funcionario municipal negó tener relación alguna con él.

“Nunca en mi vida he cruzado una palabra con el diputado Almaguer, nunca. Jamás en mi vida ni siquiera lo he saludado, mi único vínculo con la ciudad de Puebla es con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco”, aseveró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *