Por: Redacción

Con una inversión de 30 millones de pesos y en coordinación con el gobierno federal, el mandatario José Antonio Gali Fayad encabezó la entrega de Becas Nacionales para la Educación Superior de Manutención y Beca Complementaria Apoya tu Transporte, acción que beneficiará a ocho mil 200 estudiantes.

Tony Gali enfatizó que para su administración la educación de calidad e sprioridad, por lo cual generará oportunidades para que los jóvenes poblanos continúen con sus estudios y así puedan incursionar en el mercado laboral.

Al respecto, destacó que la entrega de los apoyos representa un compromiso compartido y una gran responsabilidad para los becarios, asimismo, reiteró que en Puebla se apuesta por una formación de calidad y agradeció el apoyo de las autoridades federales.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, refirió que Puebla es el único estado en suscribir un convenio de colaboración con la federación para el ejercicio fiscal 2018 destinado a subvenciones.

Además destacó que el estado es una de las dos entidades que han retomado el programa de becas este año.

A su vez, detalló que los subsidios que se brindaron a los jóvenes cubren las necesidades de los estudiantes en condiciones vulnerables de las siete regiones del estado.

La alumna Nicolasa Vázquez en representación de los beneficiados agradeció por los incentivos que recibieron, ya que gracias a estas acciones podrán desarrollar sus capacidades a nivel profesional.

Asistieron al evento el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Carlos Barrientos de la Rosa; el representante del presidente del Consejo Regional Centro Sur de la Asociación Nacionales de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Joaquín Segura; el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza y el titular de Finanzas y Administración, Enrique Robledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *