El líder empresarial consideró que los diputados están privilegiando el conflicto electoral y partidista por encima de los poblanos.
Por: Osvaldo Valencia
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, consideró que los legisladores del Congreso del estado están privilegiando el conflicto poselectoral y partidista por encima de los poblanos.
El líder empresarial señaló que las acciones tomadas en el Poder Legislativo generan incertidumbre sobre la gobernabilidad de la entidad.
“Me parece que muchas cosas se están olvidando del estado y lo que quieren demostrar unos y otros es la fuerza y la posibilidad que tienen para que se haga, por un lado, su voluntad y por otro demostrar simplemente que no se van a dejar a esa nueva voluntad que hay en el Congreso”, expuso.
Montiel Solana manifestó que el Congreso no se debe quedar en solo retirar leyes que consideran que estuvieron mal en pasadas legislaturas, sino en proponer nuevas leyes y marcos jurídicos que sustituyan los que están mal.
Indicó que no es válido llevar el debate legislativo a los ataques personales y mantenerlo en la discusión con argumentos y razones.
“Me parece que se vale disentir, me parece que se vale no estar de acuerdo y es la dialéctica y la argumentación las que tendrían que ser las armas y no el tono de la voz y los puños para dirimir estas diferencias”, aseveró en relación con los últimos encuentros de los diputados José Juan Espinosa y Marcelo García Almaguer.

EN EL AIRE
En relación con la negativa de la bancada de Morena para aprobar la iniciativa del gobernador José Antonio Gali Fayad para posponer la fecha de la presentación del proyecto presupuestal del estado, el presidente del CCE dijo que era una acción riesgosa.
Explicó que esta negativa se suma a la incertidumbre que ya genera la impugnación de la elección a gobernador, pues en este momento no hay alguien que negocie el presupuesto de la entidad en el Congreso de la Unión.
Reiteró que la presentación de la propuesta de presupuesto no es algo que le competa al gobierno estatal en turno debido a que va de salida, pero al no tener certeza de quién será mandatario se cae en la posibilidad de que el presupuesto para 2019 sea raquítico.
“Nosotros hemos hecho un llamado a los legisladores que se privilegie la ciudadanía, se privilegie el estado y los temas político-partidistas se queden fuera y se busque el bien común”, enfatizó Carlos Montiel.

