Por: Osvaldo Valencia

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) criticaron la realización en Puebla de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Los líderes empresariales consideraron que no fue un proceso democrático, como lo aseguró el próximo delegado de programas sociales en la entidad, Rodrigo Abdala Dartigues.

En días pasados, el ex diputado federal consideró que la participación en el estado en la consulta nacional fue histórica, ya que registró una participación de más de 49 mil poblanos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla, José Antonio Hernández González, refirió que con el cese de labores en Texcoco serán afectadas entre 10 y 15 empresas poblanas subcontratadas para la construcción que generaban más de dos mil empleos.

Ante ello, los representantes de Coparmex Puebla, José Manuel Díaz de Rivera y Rubén Furlong Martínez, calificaron como un proceso no democrático la consulta realizada en municipios seleccionados por Morena para la votación.

“No nos parece que un ejercicio democrático deba hacerse de esta forma, estamos a favor de la democracia, las elecciones nos parecieron extraordinariamente democráticas, creo que hay democracia en México, pero si se va a hacer un ejercicio democrático que se haga correctamente”, apuntó Furlong Martínez, secretario de la cámara empresarial.

 

AVIZORAN INCERTIDUMBRE E ILEGALIDAD EN CAMBIO

El presidente del CCE en Puebla, Carlos Montiel Solana, señaló que la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco afectaría al estado en cuanto a turismo y en la posibilidad de incrementar el flujo de vuelos y visitantes del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.

Asimismo, tachó de ilegal la consulta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador al no estar apegada a la ley, que las mesas de votación no estuvieran en los aeropuertos, además de que no se asesoró de las instituciones electorales y no garantizó la transparencia y certeza de las votaciones.

“Me parece, además de irresponsable, cobarde que (López Obrador) se escude en una consulta pública amañada para avalar una decisión que ya tenía tomada con anterioridad”, enfatizó Montiel Solana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *