Ignorancia supina
La Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) le corrigió la plana a la Subcomisión del Senado que sigue la elección en Puebla, entre cuyos integrantes se encuentra la odiadora de sus paisanos teziutecos, Nancy de la Sierra Arámburo, por la decisión del órgano legislativo de citar a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado a realizar una mesa de trabajo. La agrupación exigió “el respeto a la autonomía constitucional de los organismos electorales y de los principios constitucionales que rigen la materia electoral”. Y aunque la AIEEF no lo menciona, el llamado se puede extender al Congreso local. ¿Será?
La vendetta de José Juan
El inefable presidente de la Mesa Directiva y mandamás del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, armó toda una estrategia en contra del auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, para limitar su trabajo a través de un recorte financiero para sus operaciones. Lo que existe realmente de fondo es una vendetta del legislador del PT debido a que la auditoría detectó una serie de anomalías en más de 30 millones de pesos ejercidos por Espinosa Torres en su segundo año de gobierno como edil de San Pedro Cholula. ¿Será?
Los empresarios vs AMLO
La Coparmex en Puebla no dudó un segundo para lanzarse contra Andrés Manuel López Obrador -al que llamaron “un ciudadano más”- por la farsa montada en la consulta sobre el nuevo aeropuerto de México. El sindicato patronal tiene razón al afirmar que la cancelación del proyecto de Texcoco tendrá una afectación para la entidad poblana, ya que la cercanía permitía explotar las bondades del turismo, transporte y flujo de mercancías, entre otros. Los empresarios no se quedaron callados y advirtieron que esta consulta podría ser la Casa Blanca del sexenio de López Obrador. ¿Será?
Golpeteo por el agua
Las fracciones de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social en el Congreso del estado iniciaron una nueva estrategia con la finalidad de construir una narrativa que lleve a un desprestigio mayor a la empresa Agua de Puebla para Todos. Ante su imposibilidad de imponer su mayoría y cancelar la concesión de los servicios de agua potable y alcantarillado, los legisladores morenistas intentan ir cerrando todos los espacios a la empresa concesionaria y justificar que están trabajando en una promesa que no podrán cumplir: abolir la concesión. Una auténtica simulación legislativa. ¿Será?
