La presidenta municipal capitalina aseguró que no permitirá que militantes de morena o gente externa pretenda desestabilizar su administración.

Por: Osvaldo Valencia

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que no permitirá que militantes o simpatizantes de Morena, o gente externa a su gobierno, intenten generar inestabilidad en su administración.

La alcaldesa emanada de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) aseveró que mantendrá su ejercicio de gobierno dentro de la ley y rendición de cuentas.

“Yo no voy a permitir que nadie quiera desestabilizar el ejercicio de gobierno (que) nos corresponde, yo asumí esta responsabilidad y todos sabemos que luchar contra los esquemas de corrupción genera ámpulas y genera reacciones”, expresó.

Recalcó que ella se encuentra trabajando por el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y no por un proyecto personal.

“A mí me corresponde ser muy institucional, hacer las cosas bien, transparentar, rendir cuentas de lo que me corresponde venir haciendo en este esquema”, dijo.

La edil morenista comentó que continuará como militante de Morena a pesar de estos señalamientos al interior de su partido, aunque —indicó— hasta el momento no ha identificado a integrantes de Morena que intenten provocar inestabilidad en el municipio.

La postura de Claudia Rivera se dio tras las versiones que apuntan un intento de desestabilizar su gobierno por parte de los diputados José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla, además del ex candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la columna Guía Para Irreverentes del 24 de octubre, la periodista Viridiana Lozano destapó que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado busca convertirse, o colocar a uno de sus colaboradores, como presidente municipal de Puebla, información que citó el director de esta casa editorial, Mario Alberto Mejía en La Quinta Columna.

La jugada del ex alcalde de San Pedro Cholula consistiría en desestabilizar y generar una percepción de inseguridad en el gobierno de Rivera Vivanco y así usar las leyes a modo para nombrarse próximo edil de la capital.

“A esta Operación Desestabilización también suman, por su puesto, al excandidato Luis Miguel Barbosa, pues dicen que su gente es la encargada de tirar los supuestos restos humanos que han aparecido por las calles de Puebla y que después resultan ser de algún animal.

“Los barbosistas y José Juan, porque JJ se manda solo, están convencidos de que juntos podrán derrocar a la presidente municipal y apoderarse de su gobierno, porque ya saben que el Tribunal ratificara a Martha Erika Alonso y creen que será una de las cartas fuertes que pueden tener”, expuso la periodista.

Asimismo, en la columna A Puerta cerrada del pasado 29 de octubre, el periodista Jorge Rodríguez apuntó que habría un posible enfrentamiento entre la alcaldesa y el diputado del PT por la definición de candidatos a las presidencias de juntas auxiliares en la capital del estado.

Al respecto, Rivera Vivanco enfatizó que ella no se involucrará en la elección de perfiles que vayan a contender por su partido y pidió ser respetuosos a los tiempos electorales.

“Sabemos que llegaron personas de otras militancias que no tienen claro todavía cuáles son los principios de Morena, nosotros en este gobierno, en esta transformación por una ciudad incluyente, tenemos claridad y es algo que le compete a cada uno de los municipios (…) Nos corresponde poner un orden, publicar una convocatoria, no se dejen sorprender por nadie, que no les den desinformación y ya nosotros estaremos convocando”, puntualizó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *