En seis partidos con los universitarios el atacante argentino ha sumado 7 goles
Por: Diego Diego
Foto: Archivo EsImagen
La llegada de Leonardo Ramos fue el resurgimiento de Lobos BUAP en su lucha por el no descenso. En seis encuentros, el delantero argentino ha sumado 7 tantos, lo que lo ubica dentro de los mejores cinco goleadores del Apertura 2018.
El “Artillero” es el quinto mejor anotador solo por detrás de Julio César Furch de Santos Laguna con 11 goles, Andre-Pierre Gignac de Tigres con 10, Camilo Sanvezzo de Querétaro con 8 y Jhonathan Rodríguez de Santos con 7; promedia 1.1 gol por partido.
La llegada de “Leo” Ramos a La Jauría cayó de último momento. La falta de contundencia en el marco rival obligó a que la directiva hiciera una compra de “pánico” y fichara por el argentino, goleador en la Liga de Ascenso.
Antes de su llegada, los dirigidos por Francisco Palencia tenían solo un triunfo en ocho partidos, con seis derrotas y un empate. Desde su participación con los universitarios, el club suma cinco juegos sin derrota en seis jornadas.
Ramos debutó con Lobos en la jornada nueve ante Pumas, desde entonces le marcó una diana a los universitarios de la UNAM, al Puebla, a Chivas, a Tigres y un doblete ante Monarcas Morelia,
Leonardo, de 29 años, fue el último refuerzo que arribó al plantel; en la ofensiva se unió a Mauro Laínez, Colin Cazim-Richards y Diego Jiménez, quienes en nueves fechas apenas anotaron tres anotaciones a favor de los licántropos.
El nacido en Merlo, Argentina, debutó en 2009 con Nueva Chicago, club de la Tercera División del balompié de su país. Posterior a ello militó en equipos como el Deportivo Armenio (Argentina), San Marcos de Chile, AO Platanias de Grecia, Renofa Yamaguchi de Japón y, antes de llegar a Lobos, Cafetaleros de Tapachula.
Leo llegó a México en enero de este año para reforzar a los Cafetaleros de Tapachula, conjunto con el cual fue campeón del Torneo Clausura 2018, campeón del Ascenso y subcampeón de goleo con siete tantos en 869 minutos en el terreno de juego.
