Por: Agencia Notimex
Foto: José Castañares/ Agencia EsImagen
Unas 45 personas integrantes de la caravana de migrantes que salieron de Veracruz llegaron a la Parroquia de la Asunción, en la capital del estado, aunque esperan el arribo de más de mil 500.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla acompañó a los migrantes, originarios de Tegucigalpa, Honduras, hasta las instalaciones del templo religioso ubicado en la colonia Aquiles Serdán.
De acuerdo con información de la dependencia estatal, “el albergue de la iglesia de La Asunción comenzó a recibir a las primeras personas que viajan con la caravana migrante, donde elementos de la policía estatal les brindan orientación”.
En la cuenta en Twitter @SSP_Puebla también se señala que personas que viajan en la caravana se encuentran en la caseta de Amozoc, donde los elementos mantienen presencia coordinada con la Policía Auxiliar, “actuando siempre en total respeto a sus Derechos Humanos”.
Los elementos mantienen presencia en puntos estratégicos de las regiones de Ciudad Serdán, Esperanza, Zacatepec y San José Chiapa, para atender el paso de la caravana, además de que "trabajamos de manera coordinada con los tres ámbitos de gobierno”.
En tanto, para brindar asistencia humanitaria a los primeros integrantes de la caravana la Cruz Roja Mexicana en Puebla desplegó cinco unidades de atención prehospitalaria.
La benemérita institución señaló que dichas unidades se localizan en las delegaciones de Tepeaca, Tecamachalco, Rafael Lara Grajales y dos unidades en Amozoc.
