Por: Mario Galeana

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, negó que se haya hecho de una fortuna inmobiliaria y comercial que asciende a los 152 millones de pesos, y anunció que demandará por daño moral a los periodistas Enrique Núñez y Fernando Maldonado.

En un video difundido a través de su página oficial de Facebook, el legislador local calificó como patito y “falsa” la investigación periodística publicada en Intolerancia, donde se pone en duda la legalidad del patrimonio obtenido por él y su familia.

Más tarde, durante la sesión ordinaria del Congreso local, Espinosa Torres subió a la tribuna legislativa, llevó consigo una copia de la edición de ayer del periódico y dijo: “¿Saben para qué funciona éste? Para domar a las mascotas”, mientras azotaba el diario.

“Nosotros no somos sus perros. No nos vamos a rajar. No nos van a amenazar. Van a seguir descalificándolos”, insistió.

EL ARGUMENTO

La mañana de ayer, durante la grabación difundida en su perfil, el coordinador de la fracción del PT negó que la fragmentación de un predio y la donación posterior del mismo, que hizo en favor de sus hijos, tenga como propósito ocultar el valor real de sus bienes inmuebles.

“Cuando iban a empezar a atacarme los morenovallistas, y recibía amenazas de que iban a quitarme hasta el último peso de mi patrimonio, tomé la decisión de donárselas a mis hijos para no ser propietario de nada. Así como lo hizo Andrés Manuel López Obrador hace muchos años, así lo hice yo”, alegó.

Arguyó que el predio de casi cuatro hectáreas que fragmentó en cuatro partes para la instalación de un jardín de fiestas, una escuela y un hotel fue adquirido hace una década, cuando la localidad en la que se encuentra aún era considerada un ejido.

“Durante más de una década hemos venido trabajando y arreglándolo. Esto es un refrito más, así como lo vimos en campaña para afectar a la hoy senadora Nancy de la Sierra, en el que dicen que tengo una fortuna millonaria. Primero, las plumas pagadas dijeron que valía no sé cuántos millones de pesos, y ahora ya le subieron el precio”, insistió.

Espinosa Torres atribuyó la publicación periodística a la decisión del Congreso local de reabrir las cuentas públicas 2016 y 2017 de la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *