Por: Guadalupe Juárez
Los representantes de los partidos que conforman la alianza Por Puebla al Frente denunciarán a José Juan Espinosa Torres por posible enriquecimiento inexplicable y tráfico de influencias, además le exigieron que deje la presidencia de la Comisión Inspectora del Congreso local.
Lo anterior, tras la publicación de Intolerancia Diario que señala que el diputado local pudo haber amasado una fortuna de 152 millones de pesos, cantidad mayor a los ingresos que obtendría como servidor público, además de posiblemente haber adquirido bienes con información privilegiada.
El presidente de Acción Nacional (PAN) en el estado, Jesús Giles Carmona, condenó que el ex presidente municipal de San Pedro Cholula continúe al frente de una comisión encargada de revisar posibles anomalías en las cuentas de su administración.
La razón por la que debe ser investigado, agregó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, se debe a que para que el legislador local consiguiera una fortuna de tal magnitud tendría que haber percibido ingresos similares a los que obtuvo como alcalde durante 250 años.
Por lo anterior, llamó a la coalición Juntos Haremos Historia a pedirle su renuncia al frente de la Comisión Inspectora e investigar la procedencia de dichos recursos, pues utilizaría esa presidencia para “cubrir su corrupción”.
En ese sentido, la dirigente del partido Compromiso Por Puebla (CPP), Laura Escobar Juárez, secundó al panista sobre la posibilidad de que Espinosa Torres utilice su posición al interior del Legislativo para exonerarse.
“¿Ustedes creen que se juzgue él mismo? Es la hora de la congruencia y de ser claros”, sostuvo la presidenta de CPP al solicitar que el también coordinador del Partido del Trabajo (PT) deje de presidir la Comisión Inspectora, por lo que serían sus compañeros de Juntos Haremos Historia los que le exijan aclarar la situación.
SIN TINTES ELECTORALES
Giles Carmona rechazó que se trate de una acción relacionada con el conflicto poselectoral en el estado.
“En ese sentido, no podemos quedarnos callados. Es insultante para toda la sociedad poblana que pueda existir un político de este tipo. Esto no tiene que ver nada con lo político”, reiteró.
El líder del blanquiazul advirtió que llevarán sus señalamientos hasta las últimas consecuencias: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no vamos a quitar el dedo del renglón en este sentido”, dijo.
Al llamado del blanquiazul, la dirigente electa, Genoveva Huerta Villegas, también pidió la renuncia de Espinosa Torres a la presidencia de la Comisión Inspectora.
