Sin Derecho de Réplica
Por: Alberto Rueda / @AlbertoRuedaE
¿Qué debió ocurrir para que José Juan Espinosa Torres, el JJ esté tan obsesionado contra todo lo que huela a Moreno Valle?
Pasó de idolatrarlo a odiarlo, de cantarle las mañanitas a intentar reabrir sus cuentas públicas, de ser su aliado a convertirse en su acérrimo enemigo, de levantarle la mano a morderla aunque le haya dado de comer...
Porque para todos es sabido que el génesis de José Juan Espinosa fue Mario Marín, pero después de que el ex mandatario cayó en desgracia, quien lo rescató del abismo político fue primero la ola morenovallista que lo hizo alcalde de San Pedro Cholula y después al tsunami lopezobradorista que lo hizo —otra vez— diputado local (aunque con las siglas no de Morena, sino del PT).
Hoy vemos a un JJ lleno de resentimiento, odio, rencor.
Su obsesión ha rayado en lo estrictamente personal aunque intente enarbolar la bandera de mesías y patrono de las causas injustas.
Hoy, como si el Congreso fuera su juguete personal, ha buscado desde su arribo a la Mesa Directiva echar abajo, a capricho, todo aquello que involucre al ex gobernador.
El problema es que en su inútil obsesión por hacerle daño al morenovallismo, termina por poner en ridículo al Poder Legislativo local con procedimientos que no cumplen con el rigor técnico para echar abajo leyes como la Ley bala o la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, donde el gobernador Tony Gali realizó observaciones y en el caso de la segunda en mención, podría quedar vetada dado que los legisladores morenistas estuvieron más ocupados en buscar el respaldo de los diputados federales y senadores para complacencia de JJ, que en atender, bajo los términos legales, dichas observaciones.
La obsesión de José Juan está perdiendo la dimensión de la realidad y este día, en la sesión ordinaria, pretende que se suspenda la puesta en marcha de la Línea 3 de RUTA argumentando que quieren conocer —a capricho— el contenido del convenio de aplicación financiera, que ha sido ampliamente difundido y documentado.
Ahora sólo falta que quiera convocar a una consulta ciudadana y hacer un show (del cual es experto) como ya sucedió con el NAIM.
Y es que dicen que la locura es contagiosa.
Sin duda, está en todo su derecho de cuestionar el actuar del ex gobernador Moreno Valle, pero no debe perder de vista que tendrá también explicar la riqueza inexplicable que se ha venido documentando a través de diversos trabajos periodísticos, que ahora seguramente forman parte de la prensa fifí, que tan de moda está.
