Morena contra Moreno Valle
Los diputados locales y senadores de Morena iniciaron una guerra declarada en contra del ex gobernador Rafael Moreno Valle. Ayer, los poblanos fueron recibidos en la Cámara alta, donde ofrecieron una rueda de prensa para exigir a la Auditoría Superior de la Federación toda la información sobre las cuentas públicas del ex mandatario. Sin embargo, la guerra que iniciaron será mediática porque no cuentan con recursos legales para sancionar o castigar a Moreno Valle. Están atados de manos y sólo pretenden hacer alharaca con la finalidad de profundizar en el desprestigio del hoy senador del PAN y colocarlo al frente de su estrategia discursiva. ¿Será?
Mucho ruido, pocas nueces
El locuaz diputado local José Juan Espinosa Torres se encuentra nuevamente sumido en el escándalo al ser descubierta una intrincada operación que utilizó para ocultar, a través de sus familiares, una fortuna que ascendería a más de 152 millones de pesos. Contrario a la transparencia y libertad de expresión que el petista dice defender, se dedicó a despotricar contra los periodistas responsables de la investigación. No hubo una sola prueba que presentara para refutar los datos. Sólo hubo descalificaciones y verborrea. ¿Será?
Ni cómo ayudarla
La diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil volvió nuevamente a las andadas. Primero tuiteó que una vez que despenalicen el consumo de mariguana lanzará una invitación para fumarla en su casa escuchando al grupo The Doors, lo cual le valió ser objeto de duras críticas en medios nacionales. Luego, subió un video en el que, a través de un lenguaje soez, anunció que presentará una iniciativa para ayudar a las mujeres que trabajan con sus esposos y luego son mandadas a la “chingada” y no tienen forma de comprobar su experiencia laboral. Nadie sabe en realidad qué pretende, pero así anda la frívola legisladora. ¿Será?
Miedo magisterial
Los que andan muy nerviosos son los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente, luego de que la lideresa Elba Esther Gordillo Morales anunció que regresará, fueron al sindicato magisterial. El miedo es que ambos vendieron muy caro su amor al actual líder nacional de la organización, Juan Díaz de la Torre, de quien se dice tiene sus días contados. Los secretarios generales locales ya no saben ni qué hacer ante la difícil coyuntura en la que se encuentran. ¿Será?
