Las universitarias, rivales directas en la lucha por la fiesta grande del balompié femenil, amarraron su pase tras obtener en la mesa las tres unidades que habían perdido en la cancha ante Cruz Azul
Por: Diego Diego
La ilusión de clasificar a liguilla terminó para el Club Puebla. Pumas, rival directo en su lucha por la fiesta grande del balompié femenil, aseguró su pase tras obtener los tres puntos que había perdido en la cancha ante Cruz Azul.
El pasado fin de semana, en juego de la jornada 17, las Pumas de la UNAM cayeron en casa contra Cruz Azul por marcador de 1-0.
El partido se fue a investigación por una supuesta alineación indebida, que en caso de proceder –como así sucedió– daría los tres puntos disputados a favor del conjunto de la máxima casa de estudios del país.
La indagatoria detalló que el club cementero añadió en su cuerpo técnico a la auxiliar técnica Mercedes Rodríguez, quien había trabajado con el cuadro de La Franja en las primeras tres fechas del Apertura 2018, situación prohibida de acuerdo a los artículos 36 noveno párrafo y 38.2 del Reglamento de Competencia de la Liga MX Femenil.
"Aquellos integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de la Liga MX Femenil donde se encuentran registrados, no podrán ser inscritos por otro Club sino hasta el siguiente torneo", dicta el reglamento.
"Si el Club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al Club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente", refiere en cuanto a las sanciones.
Como consecuencia, la Comisión Disciplinaria otorgó el triunfo por 3-0 a las universitarias y anuló el resultado de aquel cotejo. Asimismo, Pumas llegó a 29 puntos, cinco de ventaja con el Puebla, y con ello aseguró de manera definitiva su clasificación a la fase final de la temporada femenil.
