Fuerzas castrenses y policiacas decomisaron 7 mil 280 litros de hidrocarburo robado
Por: Redacción
Foto: Archivo
Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal confiscaron nueve vehículos usados para el trasiego de “huachicol”, así como 7 mil 280 litros de hidrocarburo robado.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dio a conocer que lo anterior fue resultado de varios operativos desplegados en la entidad para inhibir el robo de combustible.
En San Martín Texmelucan, elementos estatales y castrenses incautaron seis vehículos: tres camionetas marca Chevrolet, dos tipo Van y una pick-up; una Ford Van; una Nissan, tipo pick-up, y un Volkswagen Sedán, que trasladaban 7 mil 100 litros del carburante.
En otra acción efectuada en la colonia La Purísima del mismo municipio, fue decomisada una camioneta Chevrolet tipo Astro, que trasportaba garrafas abastecidas con 180 litros de hidrocarburo.
Por otra parte, en la carretera San Francisco Ixtacamaxtitlán-Santa María Sotoltepec, efectivos estatales confiscaron una camioneta Ford F-350 y un camión marca Dina, que trasladaban contenedores con residuos de “huachicol”.
Los vehículos y el derivado petrolero quedaron a disposición de la autoridad competente.
