Por: Osvaldo Valencia
Foto: Andree Jiménez / Agencia Es Imagen 

Desde 2013 a la fecha la incidencia delictiva dentro de las unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha descendido en un 70%.

En conferencia de prensa, el titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), Christian Steger Schmidt, informó que desde la implementación de esta unidad se ha apoyado a los estudiantes de la universidad.

El director de la DASU apuntó que tan solo en este año han desarrollado más de 290 acciones de prevención del delito como lo son robos de bicicletas, objetos extraviados, atraco de vehículos, entrada de personas ajenas a la universidad, entre otras.

Señaló que la dirección ha implementado estrategias como la instalación de cámaras de vigilancia al interior de las facultades y en las salidas para revisar situaciones de peligro.

También han dado capacitaciones en temas de protección civil y primeros auxilios para atender a los alumnos en accidentes al interior de las unidades académicas.
Asimismo aseveró que mantienen el trabajo coordinado con la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla para denunciar asaltos en los diferentes sectores de la ciudad.

Steger Schmidt apuntó que las colonias donde se reportan más robos hacia los alumnos de la BUAP son las de San Manuel, Universidades y en la 11 Sur, a la altura de la facultad de medicina.

Por otra parte reconoció que al interior de algunas unidades académicas se ha detectado el consumo y distribución de drogas.

En este sentido manifestó que en lo que va del año 30 alumnos han sido suspendidos por posesión de drogas, pues enfatizó que dentro de la institución no está permitido su consumo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *