Por: Guadalupe Juárez
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
El pacto entre Rafael Moreno Valle y el candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés, logró reunir a morenogalistas y yunquistas.
En su mitin con militantes poblanos en el Centro Libanés Mexicano,ubicado al noreste de la capital poblana, el aspirante a la dirigencia nacional del albiazul, estuvieron las dos corrientes que han estado enfrentados en los últimos ocho años.
En el lugar lo mismo se encontraba, el senador Moreno Valle, el ex candidato a la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, el ex dirigente local, Rafael Micalco Méndez, el líder del Congreso local Marcelo García Almaguer, el ex aspirante al Senado Mario Riestra Piña, entre otros.
Los ausentes fueron la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo y el mandatario José Antonio Gali Fayad, quienes acudieron a una reunión con directivos de Pemex.
No obstante, sus nombres fueron vitoreados por los presentes, sobre todo al mencionar a la ex secretaria General del CDE del PAN.
Cortés pidió a los presentes a unirse para enfrentar los próximos comicios de 2019.
Las promesas
Ante los militantes prometió que de ser elegido no abandonará su cargo en los tres años próximos, además de comprometerse a no ser juez y parte, al reconocer que la militancia se encuentra lastimada por esas acciones.
Asimismo, dijo que en Puebla el próximo lunes acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación junto a Martha Erika Alonso Hidalgo para defender su triunfo.
En este sentido, aseguró que una de sus compromisos consistirá en recuperar la mayoría del Congreso local para Alonso Hidalgo y a nivel nacional la Cámara Baja, para convertirse en un contrapeso político ante las bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia,
También prometió abrir afiliaciones a la ciudadanía para reunir más militantes, convocar a consultas para elegir a los candidatos, entre otras.
