Por: Redacción

A fin de reducir los riesgos derivados del robo de combustible en la entidad, el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Carlos Treviño, y el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad acordaron impulsar acciones de Protección Civil.

En ese sentido, convinieron afinar esquemas para prevenir cualquier incidente que se genere por fugas de gas LP o combustibles, producto de las afectaciones que los criminales hacen a la infraestructura de Pemex.

En su participación, Treviño Medina afirmó que por parte de la empresa productiva del Estado se reforzarán las medidas de prevención para seguir trabajando en conjunto con los tres órdenes de gobierno en el combate frontal a estas prácticas.

Asimismo, agregó que harán todo lo necesario para que las estrategias en materia de Portección Civil sean eficaces y pertinentes.

Los asistentes concordaron en lo relevante de contar con un esquema en materia de Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los poblanos que pudiera resultar afectados por algún accidente ocasionado por el robo de hidrocarburos.

Como ejemplo de lo anterior, lo ocurrido el pasado 12 de septiembre en una toma clandestina en uno de los ductos que atraviesa la colonia Villa Frontera, que a su vez provocó una fuga de gas LP que pudo haber ocasionado una tragedia.

Al respecto, Treviño Medina, Tony Gali y la gobernadora electa, Martha Erika Alonso coincidieron en la pertinencia de mantener encuentros programados con la finalidad de tener al día todas las medidas en este rubro.

A través de un comunicado, Pemex invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto ilícito que atente contra su infraestructura y así prevenir accidentes, para ello puso a disposición de la población el número gratuito 01-800 228 96 60 y el correo electrónico [email protected] donde se puede denunciar de forma anónima cualquier actividad relacionada con la extracción ilegal, transporte, almacenamiento y comercialización de combustibles.

En la Torre Ejecutiva de Pemex, en Ciudad de México, lugar donde se llevó acabo el encuentro asistieron el Secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, y el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *