Claudia Rivera llamó a los habitantes de la capital a interponer las denuncias correspondientes ante los ministerios públicos, luego de sufrir algún incidente delictivo.
Por: Osvaldo Valencia
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que la ciudad tiene un déficit de elementos de seguridad pública para atender los reportes de delitos.
Aunado a ello, apuntó que en este momento no hay estudiantes en la Academia de Policía “General Ignacio Zaragoza” que quieran unirse a la corporación.
Rivera Vivanco admitió que esta situación de las fuerzas municipales ha provocado que la delincuencia rebase la capacidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para atender la problemática.
“Obviamente, tenemos rebases en materia de seguridad; eso lo hemos dicho, lo estuvimos mencionando antes de entrar a este proceso; está rebasada nuestra capacidad como seguridad municipal; esa es una realidad, nos faltan policías y tampoco tenemos en la academia gente formada queriendo ser policías”, declaró.

Ante los señalamientos de incremento de la incidencia delictiva en la capital, la morenista manifestó que es una situación “normal” durante el inicio de cambio de gobierno.
“El trabajo se está haciendo, desde luego (que) los cambios de administración representan un desfase en algunos tiempos, pero eso es normal, operativamente eso está ponderado, está estimado”, apuntó.
La munícipe reiteró que continuarán con la estrategia que implementará la titular de la SSPTM mediante la optimización de los elementos que tienen en cada zona y enfatizó que no caerán en presiones.
En ese sentido, Rivera Vivanco pidió el apoyo de las dependencias de los gobiernos estatal y federal para reforzar el acompañamiento en las zonas de prioridad, además de la vigilancia de los ciudadanos para realizar la denuncia, como lo pide el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

