Por: Redacción

El gobernador José Antonio Gali Fayad reconoció la objetividad, imparcialidad y eficiencia alcanzada en un año por elTribunal de Justicia Administrativa del estado.

Al acudir al primer informe de labores de esta institución, el mandatario estatal reconoció a la magistrada presidenta Lourdes Dib y Álvarez, a los magistrados y al personal que integran el tribunal por su labor para “evitar el abuso de autoridad, acortar el poder del Estado y cumplir con los fines que le fueron encomendados por la ley”, informó el gobierno del estado a través de un comunicado.

“A un año de distancia, este Tribunal se ha hecho visible para todos los sectores de la sociedad, su eficiencia, objetividad e imparcialidad, son factores esenciales para generar confianza en las instituciones. Pues hoy más que nunca, los cambios sociales exigen órganos especializados que cuenten con autoridades capaces, honestas y que respeten sus derechos”, mencionó el mandatario.

En el evento se otorgó una distinción a la presidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos (AMTCAEUM), Yasmín Esquivel Mossa, quien a su vez reconoció que, desde hace 25 años, se había buscado la instalación de un órgano jurisdiccional de este tipo en la entidad.

También agradeció que la conformación del tribunal estuviera armonizada con el principio de paridad, pues tres de los siete magistrados que lo integran son mujeres.

Por otra parte, Dib y Álvarez consideró que Gali Fayad será recordado como el impulsor de la justicia administrativa en Puebla.

En su informe, la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa detalló que durante su gestión se han impartido mil 969 promociones, de las que el 98 por ciento son demandas de procedimientos contenciosos y los demás, expedientes de responsabilidades administrativas.

Anunció que en los próximos días recibirán la certificación en la Norma NMX-R-025- en Igualdad Laboral y No Discriminación, nivel Oro, con una calificación de 100 puntos en este indicador.

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez; los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, Luz María Aguirre, Alfonso Siriako, Gilberto Suárez, María Esther Torreblanca, Rubén Huerta y David Paz; así como funcionarios estatales, municipales y los titulares de los Tribunales de Justicia Administrativa de los estados de la República.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *