Por: Diego Diego
Esta noche fue inolvidable para Tigres, 4 goles de André Pierre-Gignac y goleada 6-1 en contra del Puebla, el escenario perfecto con miras en la Liguilla; para el Puebla los cuestionamientos serán interminables.
Una goleada tan escandalosa como la de este partido (6-1) solo puede desprender una interrogante: la salida del banquillo de Enrique Meza. Su equipo fue exhibido como en ningún otro encuentro, humillado, superado en todas las líneas y, claramente, muestra de un pésimo plan de trabajo de parte del técnico.
Si quisiéramos justificar el resultado daríamos crédito a la salida por lesión del arquero Nicolás Vikonis en el minuto 27, pero sería tan fácil como decir que La Franja depende de un solo jugador, cosa que el futbol no puede pasar mas si se trata de la posición de un guardameta.
La salida de Vikonis por una posible fisura en el pie derecho, cuando Puebla lo ganaba 1-0 con gol de Lucas Cavallini que aprovechó un error de la defensa felina, rompió totalmente con el esquema de Meza. El equipo se “echó” para atrás y fue más defensivo.
Bajo ese tenor y con línea de 5 defensores en el fondo, en 22 minutos, los locales les anotaron en 4 ocasiones: Gignac al minuto 26 y 45, y Eduardo Vargas al 38 y 48. Los errores en defensa tenían como responsables a Vladimir Loroña, Ignacio Pallas y Daniel Arreola.
El festival de goles felinos continuó en la segunda parte, Gignac cerró su “póker” con un tanto de bandera al 49 y uno más parte interna en el 64. A partir de ahí, el cortejo se terminó, aunque hubo otras llegadas de Tigres, lo “abultado” del marcador enfrió un poco el ataque del equipo universitario.
Por parte del Puebla no hubo más que ofrecer. Con este resultado los camoteros se mantienen con 19 unidades y sin posibilidad de clasificar a la Liguilla, cerrarán la temporada de local ante Tijuana.
Ya confirmado desde la semana pasada, el técnico Enrique Meza seguirá al frente de la dirección técnica para el Clausura 2019, será un reto complicado para el estratega que tendrá que reforzar su línea ofensiva y pensar en traer a otro delantera, la “canasta de este torneo se le echó a perder”.
