¡¡¡ 3, 2, 1, CERO… COMENZAMOS!!!
Por: Pablo Chávez Meza / @pachame
A 19 días de que inicie la nueva administración -de manera oficial- ésta ya dio mucho de que hablar. Y aunque mi tía abuela Godofreda se enoje conmigo porque crea que de todo critico a su AMLOSITO, no; no lo critico nomás por criticar, lo hago con apego a mi derecho que tengo a estar de acuerdo o no con un tema político que nos ataña como sociedad.
Me explico, algo que creo que debería de hacer ya Andrés Manuel López Obrador es comenzar a pensar como Presidente de la República, olvidar sus discursos de oposición. Qué alguien le explique que 30 millones de mexicanos votaron por él y por su proyecto de país.
Que esos mismos mexicanos le dieron el mejor regalo que cualquier mandatario le gusta tener, es decir carro completo en el Congreso. Con ello, la próxima administración tendrá supra poderes para hacer y deshacer a su antojo, espero, siempre por el bien de la Nación y no movido por revanchismos políticos.
Lo que menos nos podemos permitir como sociedad es estar divididos, los ellos contra los otros..., no nos podemos dar el lujo de vivir en una sociedad polarizada. De por sí son muchos los temas que nos deben preocupar como para gastar nuestras energías en nimiedades.
Insisto, la clase política son, muchas veces, entes ajenos a la realidad en la que vivimos el resto de los mortales. La clase política, cualquiera que sean sus colores, se mueve por los intereses de sus partidos políticos, así como por los personales, dejando de lado, en varias ocasiones, el interés del común general.
También me queda claro que las decisiones que toman quienes ostentan el poder tendrán en el mediano y largo plazo consecuencias para un determinado sector de la población, sino es que para todo, por ello, debemos estar atentos para que estas consecuencias sean a favor de los más desprotegidos y que se traduzcan en beneficio para el resto de la sociedad.
Me gusta mucho el México solidario, ojalá ese se dé no sólo cuando ocurre una desgracia; me gusta el mexicano que te apoya, el mexicano que te brinda una sonrisa, que te estrecha la mano cuando lo necesitas, que recibe al extraño como conocido; me gusta el mexicano que perdona; me gusta el mexicano que exige justicia hacia los suyos.
Incluso, me gusta el mexicano que grita con tal fuerza de perder su voz, cuando la selección logra una proeza, y no me refiero al fanatismo ni enajenación que algunos nos quieren vender, sino al auténtico sentir por un triunfo; pero me gustaría más que esos gritos también se dieran en logros académicos y otras ramas deportivas.
Que los mexicanos gritemos, al unísono por una mayor seguridad, por un alto a los asesinatos de mujeres, por los homicidios de varios connacionales, por tantas y tantas injusticias que a diario se viven en nuestro país.
Prefiero eso a estarnos descalificando entre los ellos y los otros. No amigos, eso no nos ayuda. Gobierno entrante recuerda vas a gobernar para más de 120 millones de mexicanos, no sólo para los 30 millones que te llevaron al poder. Vas a gobernar un país tan rico, culturalmente hablando, como tan diferente, socialmente hablando, vas a gobernar a México.
