En Cuautlancingo, Miauhuatlán, Santa Ana Xalmimilulco, Tehuacán y Acatzingo se sucedieron los homicidios dolosos.
Por: Guadalupe Juárez
La violencia en el estado aumentó en días recientes. Asesinatos en diversos municipios y enfrentamientos en Acatzingo podrían considerarse como focos rojos desencadenados por los grupos delictivos que operan en Puebla.
El sábado se registró en esa demarcación una balacera entre presuntas bandas delictivas, producto de la lucha por el control del triángulo rojo, que tuvo como saldo una persona asesinada y tres heridos.
Trascendió que el responsable de la violencia en Acatzingo es Jalil Jacobo Peralta, El Mamer, quien llegó de Veracruz y que además de dedicarse al robo de hidrocarburo también realiza secuestros, atraco al transporte, de vehículos y ejecuciones.
Su alcance llegaría a los municipios de Huixcolotla, Felipe Ángeles, Tecamachalco y Tepeaca, con la protección de las autoridades municipales, según aseveró el columnista Alfonso Ponce de León.
Hace una semana también se registró un enfrentamiento entre presuntos grupos de huachicoleros. En esa ocasión dejando un saldo de una persona muerta y dos más heridas. Este hecho estaría relacionado con el hallazgo de un cadáver la mañana del domingo.
RECUENTO DE MUERTES
El incremento de la violencia en el estado se hizo visible desde el jueves, cuando en un día ocho personas fueron asesinadas.
Los primeros casos se suscitaron en Cuautlancingo. Se trató de dos hombres y una mujer que fueron encontrados con disparos de arma de fuego. Los reportes indican que fue por un robo a mano armada.
Otro asesinato se registró en Santiago Miahuatlán; la víctima fue un hombre asesinado cuando circu-laba en su auto.
El mismo jueves, en Huejotzingo, tras un enfrentamiento tres personas que perdieron la vida en Santa Ana Xalmimilulco. Según los reportes, su vehículo recibió 25 impactos de armas de grueso calibre.
ASESINATOS EN TEHUACÁN
Entre los asesinados de esa noche hubo dos conductores del transporte público en la Sierra Negra. En casos separados, el primero era conductor de la ruta 3 en Tehuacán, quien fue agredido por otros sujetos desde un vehículo. El segundo caso también se registró en el mismo municipio, aunque los agresores viajaban en una camioneta y el conductor era de la ruta 9.
Al día siguiente (viernes), medios regionales reportaron el homicidio de tres personas más, quienes fueron interceptados en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, donde fallecieron tras recibir diversos disparos de arma de fuego.

