Por: Guadalupe Juárez

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El vocero del gobierno estatal, Ernesto Echeguren, exhortó a las víctimas de los asaltos sobre la vía Atlixcáyotl a denunciar el robo que sufrieron el fin de semana pasado.

Lo anterior debido a que a pesar del operativo montado en la zona, de aprehenderlos no habría delito que perseguir, pues de los tres casos ninguno ha acudido a denunciar de manera formal.

El vocero consideró que aunque las víctimas, como la ex regidora Karina Romero Alcalá, que denunciaron en redes los casos pero no acudieron a las autoridades, permite que continúe este proceso de la “puerta giratoria”, en el que no pueden comprobar que cometieron un delito.

De igual forma, descartó que el paso de la Caravana Migrante sea un factor relacionado con los atracos.

Asimismo, deslindó al gobierno estatal de ser el responsable de la seguridad en la zona pues los encargados de ese rubro -dijo- corresponden a los gobiernos municipales de Puebla y San Andres Cholula.

El fin de semana pasado, se registraron asaltos a mano armada en un crucero de la vía Atlixcáyotl, donde sujetos con acento sudamericano amagaban con dispararles a las familias si no entregaban sus pertenencias.

Entre las víctimas se encontró la ex regidora de Puebla, Karina Romero Alcalá, hija de la ex senadora Blanca Alcalá Ruiz.

El sábado por la noche, la priista narró a través de sus redes sociales que después de acudir al centro comercial Angelópolis junto con su esposo Edgar Chumacero Hernández y su hija, los delincuentes les dieron alcance en una motocicleta frente al Complejo Cultural Universitario, donde los amagaron para que entregaran sus pertenencias.

“Hace unos minutos fui víctima junto con mi familia de un asalto a mano armada sobre la vía Atlixcáyotl, frente al Complejo Cultural universitario, eran dos sujetos con acento sudamericano que nos alcanzaron en una motocicleta, cuando uno bajó y con la pistola nos apuntó para golpearnos en la ventana del carro y gritarnos que la abriéramos, pedirnos reloj y cartera.

“Lo más grave es que nos apuntaron a mi esposo, a mi hija y a mí, me da mucha indignación y tristeza lo que estamos viviendo, urge seguridad, te siguen desde Angelópolis, tengan cuidado”, narró.

Hasta el momento, se tiene conocimiento que tres familias pasaron por la misma situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *