El senador aseguró que las reuniones al interior del estado son con el propósito de agradecer a los ciudadanos el voto

Por: Osvaldo Valencia

El senador Alejandro Armenta Mier refrendó su respaldo al ex candidato Miguel Barbosa Huerta y negó que opere al interior de Morena para relevarlo como posible abanderado en una elección extraordinaria por la gubernatura.

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República aseguró que la dirigencia del partido repetirá al candidato y rechazó que realice reuniones al interior del estado para promocionar su imagen.

“Yo estoy apoyando a Luis Miguel Barbosa, siempre lo he dicho, Luis Miguel Barbosa fue nuestro candidato y seguramente el partido lo definirá, en un supuesto de una elección extraordinaria. Lo digo para que no se preste a malos entendidos, estoy apoyando a Luis Miguel Barbosa”, reiteró.

En reunión con empresarios de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (Acoem), Armenta Mier aseguró que sus reuniones al interior del estado son con el fin de agradecer a los ciudadanos el voto, al mismo tiempo negó que se trate de promoción.

Enfatizó que dentro de su círculo cercano de compañeros todos ven como candidato al ex perredista, aunque desconoció la opinión en otras esferas del partido.

“En los círculos que yo me muevo, que son de gente honesta y trabajadora, leal, en esos círculos todos estamos a favor de Miguel Barbosa, a lo mejor hay otros círculos que no, pero yo no me llevo con ellos”, dijo.

El ex priista reiteró su compromiso con el ex senador luego de que el fin de semana Barbosa Huerta denunciara que gente al interior del partido intenta arrebatarle su segunda candidatura a gobernador, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule los comicios del 1 de julio.

En distintos eventos acusó que compañeros morenistas han hecho circular la versión de que tiene problemas de salud, los cuales le impedirían realizar campaña electoral por el estado de nueva cuenta.

Al respecto, Armenta Mier comentó que Barbosa Huerta se encuentra en buenas condiciones de salud y manifestó que esas versiones forman parte de la “mitología política”.

“Yo veo a Barbosa muy fuerte, convivo con él frecuentemente, nos hablamos por teléfono, normalmente procuro tener comunicación directa con mis amigos, compañeros del partido y todo eso es parte de la mitología política, que en todos los partidos hay mucha”, expresó.

Asimismo, pidió guardar prudencia sobre las posibilidades de tener elecciones extraordinarias hasta que el TEPJF emita un fallo sobre la impugnación interpuesta por Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *