Por: Mario Galeana

El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que el ex candidato Miguel Barbosa Huerta no se reunirá con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) previo a que dicten sentencia sobre la impugnación que presentó contra los resultados de la elección a gobernador.

En entrevista, el legislador local dijo que Morena confía en la imparcialidad de los magistrados federales, aun con las supuestas ofertas que realice el PAN para fallar a favor de su candidata, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Hasta el momento no (se reunirá Barbosa con los magistrados). Pero tenemos la confianza en que todo saldrá bien. Ella (Martha Erika) y su esposo (Rafael Moreno Valle) han estado intentando reunirse, porque ellos mismos saben que tienen perdida la elección. Saben que es insostenible este proceso de la elección de Estado. Están queriendo presionar a los magistrados, han estado cabildeando. Pero no vamos a permitir un fraude de esta naturaleza”, declaró ayer.

El presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés, reveló que, junto a Alonso Hidalgo, se reunirían la tarde de ayer con los magistrados federales para exponerles sus argumentos para validar el triunfo de la panista.

El alegato de oreja, como se le conoce a este tipo de reuniones, es una práctica común en los órganos jurisdiccionales, por el cual se permite a los interesados en un juicio exponer sus argumentos de manera directa ante los magistrados.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, pidió a los integrantes del TEPJF no reunirse a solas con los representantes del PAN, sino hacerlo en grupo y “de manera pública”.

“Yo les diría a los magistrados que tengan cuidado con sus bolsillos, porque los tentáculos de Moreno Valle son muy grandes”, pronunció ayer, desde la tribuna legislativa.

En días recientes, el ex candidato Miguel Barbosa Huerta acusó al ex gobernador Rafael Moreno Valle de tratar de “comprar la justicia electoral” y conseguir que los magistrados ratifiquen el triunfo de Alonso Hidalgo, quien superó al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia por más de 100 mil votos.

El ex senador confió en que el dictamen del TEPJF sobre su impugnación sea presentado entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *