Por: Mario Galeana

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, negó que en las sesiones públicas del Poder Legislativo se apliquen medidas de censura contra los medios de comunicación.

El diputado responsable de la conducción de las sesiones ordinarias negó que en la zona de galerías del Pleno se pretenda instalar un corral para limitar a los reporteros y fotógrafos que acuden a la sede del congreso.

“Yo no veo ningún (corral); tienen acceso. Como lo hemos demostrado, somos la Legislatura más transparente. Ustedes ni siquiera podían entrar en las pasadas legislaturas, hoy lo pueden hacer con toda libertad”, dijo.

El coordinador de la fracción del PT acusó a Marcelo García Almaguer, jefe de la bancada del PAN, de propagar dicha versión en el Poder Legislativo.

“No hay corral. Son de esas versiones que el diputado García (Almaguer) suelta para callarnos. En la democracia, la libertad de expresión es una garantía, y (los medios) tienen acceso a las gradas como lo han tenido desde el primer día de esta Legislatura”, insistió.

 

LA QUEJA

En días pasados, el bloque legislativo de Por Puebla al Frente (PAN, Nueva Alianza, PRD, MC y Compromiso Por Puebla) denunció que la Mesa Directiva del Congreso local había tomado la decisión de prohibir la entrada al salón de Plenos al personal que labora con los
legisladores.

“Por primera vez en la historia del Congreso del estado se ha determinado prohibir la entrada al salón de Plenos a mujeres y hombres que apoyan a los diputados durante las sesiones públicas ordinarias”, acusó a través de un comunicado el bloque parlamentario.

“Las libertades laborales y de expresión vuelven a ser restringidas una vez más en esta Legislatura por decisiones disfrazadas con motivos injustificados, son la constante de ciertos personajes dictatoriales, con el único fin de tener el control y evitar exponer los claros errores de los que han sido objeto algunos diputados de esta Legislatura”, e agrega en el docuemento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *