Por: Guadalupe Juárez
Ante la presión por parte de los diputados locales que habían amagado con bloquear la inauguración de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el gobernador José Antonio Gali Fayad sentenció que no caerá en provocaciones y pidió no mal informar a los ciudadanos respecto a este proyecto.
Lo anterior después de que tras un foro realizado la tarde de ayer con pobladores de diversas juntas auxiliares junto a legisladores locales, hayan acordado detener la puesta en marcha de la obra.
En entrevista, Gali Fayad explicó que las 72 unidades del nuevo derrotero cuentan con portabicicletas, porta bultos y ahora sí se encuentran interconectadas las líneas 1, 2 y 3. Las primeras dos conforme pase el tiempo comenzarán a cambiar sus unidades para que utilicen gas natural y así evitar la contaminación.
El ejecutivo estatal indicó que las tarjetas tienen un costo de 20 pesos, las cuales tienen precargado 50 pesos de crédito, mismos que podrán ocupar los usuarios hasta que termine la gestión del mandatario, además de que los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla gozarán de un descuento del 50%.
