El ex candidato a la gubernatura y su grupo político integrarían a personas a la lista de afiliados  al partido para que tengan voz y voto e influir en la elección de  la dirigencia.

Por: Mario Galeana

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la región de Tehuacán acusaron al ex candidato Miguel Barbosa Huerta y al coordinador de la bancada del partido en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, de realizar afiliaciones masivas para obtener la dirigencia estatal.

En conferencia de prensa, el consejero estatal Gerardo Domínguez Pérez denunció que las adhesiones se realizaron en los municipios de Tepanco de López, Tehuacán, Santiago Miahuatlán y Ajalpan.

Aunque el padrón de afiliados está cerrado por orden directa de la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el consejero señaló que Barbosa Huerta ha burlado este protocolo con ayuda de Biestro Medinilla.

El jefe de la bancada de Morena y la diputada local Delfina Leonor Vargas Gallegos, quien antes se
desempeñaba como secretaria de Organización, aún poseen las claves para ingresar a nuevos militantes al padrón, de acuerdo con Domínguez Pérez.

Con ello, el ex candidato a la gubernatura de Puebla y su grupo político lograrían “integrar a personas al padrón de Morena para que puedan tener voz y voto, para influir en las asambleas distritales y estatales en las que se elija a la dirigencia”, declaró en una conferencia de prensa realizada en Tehuacán.

El consejero estatal de Morena dijo que en las afiliaciones en el Valle de Tehuacán también ha participado la legisladora local Olga Lucía Garci-Crespo, representante de este distrito en el Congreso de Puebla.

 

LA RAZÓN TRAS LAS GIRAS

Domínguez Pérez consideró que la manipulación del padrón de militantes de Morena es la razón por la cual Barbosa Huerta retomó sus actividades en el estado durante el fin de semana pasado, con una gira que incluyó reuniones celebradas en Ajalpan y Tehuacán.

El consejero advirtió que estos hechos serán denunciados ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

A finales de agosto, la presidenta nacional de Morena informó  que el padrón de militantes del partido había quedado cerrado de manera temporal después de haber sido detectado un grupo que pretendía efectuar afiliaciones masivas en la región de la Sierra Norte, “especialmente en Xicotepec de Juárez”.

“Quien está llenando estos supuestos formatos para registrar a la gente, o no sabe quién es Andrés Manuel López Obrador y lo que Morena representa, o es un hampón, o un corrupto, o un infiltrado, o todas esas cosas juntas. Las afiliaciones se cerraron para evitar a los infiltrados y para organizarnos mejor. Si no, después van a estar en las asambleas diciendo ‘me manda fulanito, porque decía que si no venía no me apuntaban para lo de los recursos’”, reprochó la presidenta nacional del partido obradorista.

Por el posible ingreso de “infiltrados”, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena también suspendió hasta por un año el proceso de renovación de las dirigencias locales del partido, incluyendo la de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *