José Joaquín Esquivel, de La Jauría, y Vladimir Loroña, de La Franja, fueron convocados para participar en el Torneo Internacional de la Asociación China de Futbol
Por: Diego Diego
Foto: Cortesía
La constancia y calidad mostrada en el terreno de juego ha abierto las puertas de la selección nacional a dos jugadores que militan en los dos clubes de la ciudad: José Joaquín Esquivel de Lobos BUAP y Vladimir Loroña del Puebla.
Los juveniles participarán con el combinado Sub-21 en el Torneo Internacional de la Asociación China de Futbol, que se jugará del 15 al 19 de noviembre en Chongqing.
Loroña, de 19 años, ha defendido la casaca de La Franja en 13 compromisos durante el Apertura 2018, todos como titular; mientras que Esquivel ha disputado 14 partidos, ocho de ellos como jugador de inicio.
Por medio de redes sociales, los clubes poblanos expresaron su felicitación a los atletas por su convocatoria para este torneo de carácter amistoso que servirá como preparación de cara a su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Vladimir, canterano del Club Puebla, debutó con el primer equipo esta campaña en la jornada 1 contra Cruz Azul en el estadio Azteca; en tanto, Joaquín tuvo sus primeros minutos con la escuadra universitaria en la fecha 2 ante Tiburones Rojos de Veracruz.
Los jugadores reportaron a la concentración nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) el pasado domingo y se espera su regreso a Puebla entre martes y miércoles de la próxima semana para encarar la última fecha del campeonato mexicano.
En la jornada 17 de la Liga MX, Puebla se medirá en casa ante Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc. Por su parte, los Lobos recibirán en el Universitario a los Diablos Rojos del Toluca.
