Por: Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, asistió al Primer Informe de Labores de José Rosas Ibarra, director de la preparatoria “2 de octubre de 968”, en la sala de conferencia Mártires de Tlatelolco.

Señaló que, gracias al trabajo coordinado  y a las acciones emprendidas, esta unidad académica permanece en el nivel ll del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Esparza Ortiz, reconoció el trabajo de Rosas Ibarra al frente de la preparatoria, asimismo, indicó que esta labor es sinónimo de responsabilidad y de coordinación con la administración central a fin de materializar los objetivos fijados en los siguientes años, entre los que se encuentra la puesta en marcha del Plan 07.

“Tienen una comunidad con gran compromiso y todos apuestan a seguir trabajando en cuestiones innovadoras, como la escuela para padres, un programa que redunda en beneficio de los alumnos al disminuir la deserción escolar”, expresó.

Además, destacó el esfuerzo del personal al dar seguimiento a sus egresados, con el propósito de averiguar cuántos alumnos continúan sus estudios académicos, así como las carreras más demandadas. “Este es un trabajo diario y coordinado, el cual resulta de mucha utilidad para apoyar el programa de lobomentores”.

Asimismo, subrayó la colaboración de la comunidad estudiantil en las campañas de alfabetización del Centro Universitario de Participación Social (CUPS) de la Institución.

Esparza Ortiz asumió el compromiso de atender las necesidades de espacios de aprendizaje de la unidad académica, tal es el caso de la construcción del nuevo edificio, con el que disminuyó la saturación de los salones de clases y aumentó el número de los lugares de nuevo ingreso.

En su participación José Rosas Ibarra indicó que 56 docentes participaron en el programa de tutorías y de 50 lobomentores en Mentorías; además, mencionó la actualización constante del personal docente y el apoyo a la investigación, ya que dos profesores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y al Padrón de Investigadores.

Adicionalmente, señaló que llevaron a cabo las campañas de reforestación y de alfabetización, acciones en beneficio social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *