Por: Ilse Contreras
En caso de que el fallo por la gubernatura “se prolongue”, la inseguridad aumentaría, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.
En entrevista, tras presentar el premio al mérito empresarial en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), se pronunció a favor de que se defina el resultado, pues, de lo contrario, se frenarán las mesas de trabajo donde se aborde la agenda de los empresarios.
“Se perderían más meses en el sentido de que no habría un trabajo continuo, liderazgo, acuerdos que se puedan tomar y continuar en lo que se trabaja porque no todo lo que se hace es malo; habrá cosas que se deben mejorar definitivamente, pero hay otras que están funcionando y hay que apostar por eso”, apuntó.
Asimismo, dio a conocer que tras la reunión de las cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, se logró el compromiso de sostener encuentross periódicos con el fin de evaluar los avances para disminuir la inseguridad del sector productivo.
“Estamos viendo cómo cooperar y estar más en contacto con él (fiscal General), quedamos en tener reuniones cada tres meses para ver cómo avanza y aminorar esta tendencia de inseguridad en la ciudad y en el estado”, comentó.
Covarrubias Lomelí apuntó que el robo al transporte sigue siendo preocupante, pues continúa el atraco de las unidades e incluso el secuestro de los operadores de los vehículos en el tramo que va a Huejotzingo.
“No sabemos si (las autoridades) estén descuidando, o faltan elementos, o estén cuidando otras redes carreteras”, y agregó que una policía industrial sería necesaria para ofrecer mayor seguridad a quienes legan y salen de los parques industriales, donde también han sido víctimas de delitos.
