El aún dirigente estatal instó a los consejeros que lo acusaron de esta práctica a presentar las denuncias ante la comisión nacional de honestidad y justicia del partido.

Por: Mario Galeana

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, negó que haya afiliaciones masivas en la región de Tehuacán para intentar cooptar el proceso de renovación de la dirigencia.

En entrevista, el dirigente de Morena en Puebla instó a los consejeros estatales de Tehuacán que lo acusaron de esta práctica que presenten las denuncias correspondientes ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

Aunque reconoció que varios ciudadanos han promovido afiliaciones para ingresar a Regeneración nacional, el sistema de registro nacional al padrón está cerrado.

Sin embargo, bajo el pretexto de que ventilar asuntos internos del partido implica una violación a los estatutos, Biestro Medinilla se negó a ahondar en su respuesta.

“No puedo ventilar cuestiones internas del partido. Si tienen pruebas, que las presenten; si hay conductas sancionables, que se sancionen. Pero no vamos a tratar estos temas. Sacarlos es una violación estatutaria, que también se está contemplando denunciar”, alegó.

Gabriel Biestro también se negó a contestar si posee claves de acceso al registro nacional de militantes, como denunciaron consejeros estatales de Morena en la región de Tehuacán.

Según Gerardo Domínguez Pérez, consejero estatal de Morena, Biestro Medinilla habría realizado afiliaciones con ayuda de la diputada Delfina Leonor Vargas Gallegos, quien se desempeñaba como secretaria de Organización.

El consejero señaló que las afiliaciones se hicieron en los municipios de Tepanco de López, Tehuacán, Santiago Miahuatlán y Ajalpan, regiones donde el ex candidato Miguel Barbosa Huerta  organizó giras informativas a lo largo del fin de semana pasado.

Con ello, el ex candidato a la gubernatura de Puebla y su grupo político lograrían “integrar a personas al padrón de Morena para que puedan tener voz y voto, para influir en las asambleas distritales y estatales en las que se elija a la dirigencia”, declaró Domínguez Pérez en una conferencia de prensa realizada en Tehuacán recientemente.

A finales de agosto, Yeidckol Polenvsky, presidenta nacional de Morena informó  que el padrón de militantes del partido había quedado cerrado de manera temporal por la detección de un grupo que pretendía hacer afiliaciones masivas en la región de la Sierra Norte, “especialmente en Xicotepec de Juárez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *