Por: Diego Diego
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Bajo el lema “La fiesta brava está más viva que nunca”, empresarios poblanos presentaron el cartel de la temporada taurina 2018-2019 de la plaza de toros “El Relicario”, que comenzará a partir del próximo 2 de diciembre.
El anuncio fue encabezado por Rafael Moreno Valle Sánchez y los empresarios Pedro Haces y Curro Leal.
En su mensaje, el ex presidente de equipos deportivos se mostró contento por incursionar en el mundo de los toros; antes participó en la promoción de otras disciplinas como futbol, beisbol, box y lucha libre.
“Vengo a tratar de cooperar con mi amigo, el empresario taurino Pedro Haces, a tratar de levantar esta plaza que es la plaza histórica desde hace 30 años en nuestro estado. (...) Venimos con el propósito de tener una temporada fuera de normal”, apuntó.
Por su parte, Pedro Haces aseguró que el objetivo de esta temporada taurina será “presentar buenos encierros” para tratar de conservar a la afición y que las nuevas generaciones se acerquen a este deporte.
“Lo que quiero es que regrese la afición, con toros bien presentados, con toros grandes. La afición paga un boleto y merece un respeto, y ese respeto se lo vamos a dar presentando buenos encierros, somos tan poquitos que tenemos que cuidarnos”, expuso.
La primera corrida de la temporada se llevará a cabo el domingo 2 de diciembre en punto de las 17:00 horas, con la presentación de Diego Ventura, Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero, con seis astados de la ganadería de Zacatepec.
La última de este año, el 21 de diciembre, contará con la participación de Rafael Gil “Rafaelillo”, Edgar García “El Dandy” y Curro Plaza, con toros de Guanamé.
Entre enero y mayo de 2019 se tienen previstas seis corridas, una novillada y dos festivales de aficionados en el tendido del Relicario con Julián López “El Juli” y Uriel Moreno “El Zapata”, entre otros.
