Consideró que el ex alcalde de San Pedro Cholula ha conducido de manera correcta las sesiones ordinarias del Poder Legislativo

Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, descartó la posible destitución de José Juan Espinosa Torres como presidente de la Mesa Directiva, a pesar de que seis de las diez bancadas del Congreso local lo han exigido.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena salió en defensa del ex edil de San Pedro Cholula, al decir que ha conducido de manera correcta las sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

Advirtió, además, que no aplicará ninguna sanción o regaño sobre el jefe de la bancada del Partido del Trabajo, quien provocó que los grupos legislativos del PAN, PRD, PRI, Panal, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla tomaran la Mesa Directiva durante la sesión del lunes.

“No es una cuestión de regañar, sino de llamar a la cordura. Yo no puedo contravenir –lo dice la misma ley– a ningún diputado en sus declaraciones, en ningún momento. Eso está prohibido”, expuso.

Biestro Medinilla criticó a la oposición en el Congreso local al señalar que “una cosa es el debate y otra, muy distinta, el desorden”.

Ayer, las bancadas del PAN, PRD, PRI, Nueva Alianza, MC y Compromiso por Puebla tomaron la Mesa Directiva del Congreso local, ante la negativa de Espinosa Torres de ceder la palabra a Javier Casique Zárate, cuando se discutía si se aprobaba un exhorto al gobernador José Antonio Gali Fayad para donar el hospicio de Puebla a la BUAP.

En plena sesión, los diputados de dichos grupos acusaron a Espinosa Torres de aplicar una especie de “ley mordaza”, justo cuando el legislador priista tomaría la palabra.

El ex edil cholulteca tuvo que dar por suspendida la sesión ordinaria y ordenó retomarla durante la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *