Pedro Haces anticipó que no se permitirá más nepotismo durante las corridas de toros

Por: Diego Diego / @diegod_mx
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen 

En el marco de la presentación del cartel 2018-2019 de la plaza de toros “El Relicario”, el empresario Pedro Haces adelantó que en Puebla la fiesta brava tendrá “piso parejo” y no se permitirá más nepotismo durante las corridas de toros.

Haces, quien a partir del 1 de diciembre tomará un cargo en el Senado de la República, aseguró que desde su “trinchera” garantizará el buen trato entre empresarios taurinos y que la fiesta brava se mantenga libre de restricciones en nuestro país.

“La tauromaquia debe entrar en una modernidad total y diferente a la que se hacía hace algunos años. Hoy hago el más firme compromiso que desde mi trinchera, a partir del 1 de diciembre, en el Senado de la República, la tauromaquia va a tener al mayor defensor de la fiesta brava en México”, sentenció.

Anunció que trabaja en un reglamento taurino nacional que busca erradicar los “favores” entre jueces y toreros, así como velar por los intereses de quienes pisen el ruedo.

“Se va a acabar ‘el toro chico y el billete grande’ para todos los toreros extranjeros, igualdad y justicia para los toreros mexicanos, (…) vamos a evolucionar. El día 26 daremos a conocer un reglamento taurino nacional, tenemos que acabar que los jueces de plaza sean los parientes, amigos…”, apuntó.

Sobre las nuevas normas, aseveró que en la actualidad la tauromaquia en México es manejada por algunos promotores, lo cual ha afectado el espectáculo presentado al público en los tendidos.

“Para todos los que engalanan la fiesta brava habrá ‘piso parejo’. Se acabó ya que tres, cuatro, cinco en este país normen el criterio de la fiesta brava, le vamos a dar el respeto que merece la afición, porque si no hay afición, no hay fiesta brava”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *