José Juan Espinosa, diputado local por el PT, organizó a un grupo de supuestos habitantes de San Francisco Totimehuacán y San Pedro Zacachimalpa, quienes se manifestaron en contra de la operación de la tercera troncal de este sistema de trasporte
Por: Humberto Pérez Rodríguez
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres, no cesó en su intento por sabotear la puesta en marcha de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Encabezó a un grupo de supuestos habitantes de juntas auxiliares de Puebla capital, entre ellas San Francisco Totimehuacán y San Pedro Zacachimalpa, quienes se manifestaron en contra de la operación de la tercera troncal de este sistema de trasporte público.
Primero, el grupo de quejosos cerró la calle 14 Oriente frente a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para pedir soluciones a la supuesta problemática generada por la Línea 3, que corre de la zona de Valsequillo a la Central de Autobuses de Puebla (Capu), sobre los bulevares Carlos Camacho Espíritu y Héroes del 5 de Mayo.
Ahí, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT) adelantó que buscará una reunión con accionistas de la empresa ADO, “para hacerles de su conocimiento todo lo que está pasando”, en relación a las inconformidades de los usuarios.
Posterior a ello, la manifestación tomó bulevar Héroes del 5 de Mayo y se dirigió al cruce con avenida 31 Oriente, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde bloquearon el paso del carril confinado a la Línea 3, que terminó por afectar la circulación en la vía.
Con pancartas en mano, los pobladores exigieron que las rutas urbanas recuperaran sus itinerarios tradicionales; en la marcha estuvieron aparentes concesionarios de rutas que hacían traslados rumbo a la zona de Valsequillo y dichas juntas auxiliares, además del diputado local por el Distrito 13 de Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna.
RUTA 3, un tema politizado por José Juan: SGG
En entrevista, el secretario General de Gobierno, señaló a Espinosa Torres de politizar la operación de la Línea 3 de RUTA; aclaró que han sostenido reuniones con los habitantes de esta zona de manera satisfactoria.
“Hay rutas paralelas que van a interconectar colonias del sur. Este es un asunto, un tema político. Los hemos recibido toda la semana y la semana pasada, todos los días. Este es un asunto que se presentó por un señor diputado, pero han sido atendidos”, dijo.
Esta semana, el ex edil de San Pedro Cholula Ayer aseguró que la próxima gestión se encargará de modificar el plan de movilidad que el gobierno del estado ha desarrollado para la operación de la nueva línea de la Red Urbana de Transporte Articulado.
Agregó que la futura administración estatal “quitará” a la empresa ADO la operación y administración de este servicio, para incorporar a los concesionarios de las rutas que modificarán su trayecto por la implementación de la Línea 3.
