Por: Diego Diego
Foto: Cortesía
José Joaquín Esquivel (Lobos BUAP) y Vladimir Loroña (Club Puebla) están en un buen momento. Los juveniles fueron convocados para disputar el Torneo Internacional de la Asociación China de Futbol Sub-21, celebrado en Chongqing del 15 al 19 de noviembre.
Este pequeño campeonato tiene como objetivo la preparación de las selecciones nacionales de cara a su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El pasado jueves, el combinado nacional venció 2-0 a la selección de Islandia, con tantos de de Carlos Antuna, del Groningen de Holanda, al minuto 7, y de Rafael Durán, de Tigres, al 82.
En tanto, el sábado, el "Tri" goleó 6-0 a su similar de Tailandia, con anotaciones de Paolo Yrizar, Adrián Mora, Rafael Durán, Jesús Ángulo (dos) y Eduardo Aguirre.
La selección cerrará su participación en el torneo este lunes, cuando se midan ante el anfitrión China, para regresar a la Ciudad de México el día martes a fin de que los jugadores reporten con sus clubes hasta el miércoles.
Sus números
Loroña, de 19 años, ha defendido la casaca de La Franja en 13 compromisos durante el Apertura 2018, todos como titular; mientras que Esquivel ha disputado 14 partidos, ocho de ellos como jugador de inicio.
Vladimir, canterano del Club Puebla, debutó con el primer equipo esta campaña en la jornada 1 contra Cruz Azul en el estadio Azteca; en tanto, Joaquín tuvo sus primeros minutos con la escuadra universitaria en la fecha 2 ante Tiburones Rojos del Veracruz.
En la última jornada de la Liga MX, Puebla se medirá en casa ante Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc. Por su parte, Lobos recibirá en el Universitario a los Diablos Rojos del Toluca.
