Por: Ilse Contreras

Secuestros, asesinatos y levantones siguen siendo la constante en los municipios, denunció el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien llamó de manera urgente a las autoridades para recuperar la seguridad en la entidad.

Indicó que, en la capital, se debe dar tiempo a que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco organice y extienda su estrategia para disminuir la incidencia delictiva.

“Es lamentable todo lo que estamos viviendo, creo que nuestra alcaldesa y su equipo estarán preocupados y viendo cómo organizan su plan de seguridad”, apuntó.

Sánchez Espinosa lamentó el asesinato de una mujer el miércoles, en la Recta a Cholula. En ese sentido, dijo que hizo un llamado a los párrocos para que con los feligreses reflexionen sobre la violencia que impera e invitarlos a que denuncien.

Precisó que en su recorrido por las comunidades le han reportado delitos como asesinatos, levantones y recientemente un secuestro en la zona oriente del estado, por lo que espera que la situación cambie lo antes posible.

Para que la incidencia delictiva aminore, consideró necesaria la colaboración de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad.

“Una vez, por el rumbo de San Martín, el párroco me decía: Aquí se roba huachicol, aquí hay halcones, porque fui a bendecir una capilla 50 metros de los ductos; yo he estado en esos lugares, he vivido la situación que están viviendo esas comunidades, por eso digo que estamos viviendo momentos difíciles, pero todos debemos trabajar”, exhortó.

Respecto al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo apoyará, así como a las estrategias de las
autoridades.

“Hemos dicho que apoyamos a todas nuestras nuevas autoridades, nos sumamos al esfuerzo que estarán haciendo por lograr lo que tanto queremos todos los mexicanos, la paz en nuestra patria, la seguridad; de ahí vienen los demás temas, pero primero estar tranquilos”, comentó el jerarca católico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *