Por: Osvaldo Valencia
Tras la cancelación del contrato con la empresa Citelum para proveer de luz a la ciudad de Puebla, el Ayuntamiento contrató de manera directa a Milenium Centro de Iluminación SA de CV para dar el servicio hasta final del año.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, informó que la contratación se dio por un monto de 17.9 millones de pesos, hasta el 31 de diciembre.
Destacó que el ahorro del gasto público que se generará en comparación con el contrato que se tenía con Citelum será de alrededor de 15 millones de pesos.
Román Romano descartó que Milenium Centro de Iluminación SA de CV sea una empresa fantasma pues -dijo- cumplió con el requisito de tener más de 15 años de existencia.
"Nosotros solicitamos su opinión del SAT, es un documento federal que se emite cada mes, e inclusive si tú estás atrasado por un mes no te dan la opinión de cumplimiento, si estuvieras en un proceso tampoco te la otorgan, entonces a nosotros no nos comoete meternos con otros problemas en otras instancias de gobierno", argumentó.
La empresa ha sido señalada como una de las utilizadas por el ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, para desviar recursos por alrededor de 307 millones de pesos, según la senadora de Morena, Soledad Luevano Canto.
