Por: Redacción

Al encabezar la Caravana de Progreso en San Salvador El Verde, el gobernador José Antonio Gali Fayad cumplió su compromiso 12 del Plan para Puebla: Desarrollo regional equilibrado, a través del cual 70% del gasto público se destinó a las comunidades del interior del estado y 30% a la capital.

Cabe destacar que durante la caravana el gobernador también dio cumplimiento al compromiso 21: Gobierno cercano a la gente, con un total de 236 visitas a los municipios de las siete regiones de la entidad, triplicando la meta establecida; además, se ofrecieron diversos servicios a los habitantes de dicha comunidad.

Al respecto, Tony Gali destacó que, en colaboración con la sociedad, se impulsó una política dirigida a la mejora de las condiciones de vida y del desarrollo de las capacidades en igualdad de oportunidades.

Indicó que estas acciones se materializaron en inversiones en educación, salud, vivienda, difusión, fomento y conservación del patrimonio cultural, turismo y protección forestal, así como en obras para las comunidades indígenas como agua potable, drenaje y alcantarillado.

Agregó que se entregaron mejoras en escuelas, insumos a tiempo, infraestructura carretera; además, de manera conjunta con municipios y Federación se implementó el operativo Escudo Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *