José Juan Espinosa, un peligro para Puebla
José Juan Espinosa Torres se ha convertido en un auténtico peligro para Puebla. Más allá de sus bufonadas a las que tanto es adicto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local ha convertido el arte de legislar en un marranero al que el Ejecutivo ha tenido que ponerle un alto por la gravedad de legislar sobre las rodillas o, bien, con absoluta ignorancia guiada por el revanchismo. El locuaz diputado del PT, no obstante, saltó de la arena legislativa a la movilización y con gente pagada boicoteó las operaciones de la Línea 3 de la RUTA. Los supuestos inconformes son militantes de Morena que por 200 pesos acudieron a la protesta. ¿Será?
Ignorancia supina
Cómo debemos entender las palabras del empleado de José Juan Espinosa Torres, el presidente de la Junta Gobierno del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseguró que la decisión del gobernador de Puebla de regresar las reformas sobre la Ley Bala y la regulación de anuncios espectaculares se trata “casi de una guerra política”. ¿Acaso Biestro no sabe que Morena comenzó esta guerra por su odio y afán revanchista¿ ¿Acaso el diputado local ignora que los procedimientos legislativos han estado viciados y por eso han sido observados tajantemente? ¿Será?
Planeación objetiva
Pese a la incertidumbre económica que existe debido a que nadie sabe a ciencia cierta cuáles serán los recortes, locuras y sorpresas que Andrés Manuel López Obrador y su equipo presentarán en los presupuestos de ingresos y egresos federales, el gobierno del estado calculó que Puebla podría recibir para 2019 alrededor de 89 mil 821 millones de pesos por concepto de ingresos a las arcas públicas. Esta medida está basada en un criterio de racionalidad y objetividad. Sin embargo, sigue pesando la mezquindad de la fracción de Morena de ampliar el periodo para la presentación de la Ley de Egresos. ¿Será?
Los avances de la Comuna
Aunque la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se encuentra en medio de un fuego cruzado, en el que convergen intereses políticos, sociales, económicos y hasta partidistas, lo cierto es que su administración camina conforme a los tiempos y planes que se han trazado desde un inicio. La alcaldesa, por lo que se sabe, no está preocupada por el golpeteo de medios y políticos que buscan un lucro con esas acciones. Es verdad que la seguridad pública es uno de los temas torales que deberá enfrentar, pero a diferencia de otros ayuntamientos, la estrategia está en marcha y poco a poco va aterrizando. ¿Será?
