Por: Ilse Contreras
Hasta tres meses tardarían los dueños de gasolineras en recuperar las pérdidas por asaltos en sus estaciones, señaló el empresario gasolinero, Carlos Tapia Camino, del grupo Supercarga.
“Todos nuestros negocios están bien establecidos y tienen seguros, las pérdidas nos las pagan, el tema es que son procesos administrativos que tardan de uno a tres meses en recuperarse, que se tiene que pagar deducibles, al final no nos dejan trabajar porque tenemos a una persona tramitando reembolsos de aseguradoras por asaltos”, indicó.
Refirió que en su caso, la aseguradora les cobra 20 % de la pérdida, es decir que si el robo fue por 10 mil pesos, se les devuelven 8 mil.
Este año, dijo que llevan más de medio millón de pesos en pérdidas por robos a mano armada en sus 10 espaciones instaladas en Puebla capital y San Andrés Cholula.
Identificó puntos vulnerables como lo es Castillotla, Mayorazgo, Los Héroes, a la altura de Plaza San Diego y del estadio Cuauhtémoc.
Además, Tapia Camino dijo que han invertido en guardias de seguridad y cajeros especiales para depositar el dinero, lo que ha incrementando entre el 5 y 10% de gastos de operación en casa estación para cubrir la seguridad por incapacidad de las autoridades.
