Durante la comisión de Reglamentación Municipal, exhibió que la alcaldesa no informó a los regidores del Cabildo sobre la contratación de la empresa Milenium Centro de Iluminación SA de CV.

Por: Osvaldo Valencia

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio acusó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de opacidad en la contratación de la empresa Milenium Centro de Iluminación SA de CV.

Durante la comisión de Reglamentación Municipal, exhibió que la presidenta municipal de Puebla no informó a los regidores del Cabildo sobre la contratación de dicha compañía para brindar el servicio de luz por el resto del año.

“Está en su derecho, si no nos quiere ver está bien, que nos mande una circular, lo ideal sería que nos notificara en Cabildo así como lo está pidiendo pero si no antes de su contratación, que se contrató por esto y todo eso que se está diciendo que se va a ahorrar que sea muy sencillito para que no seamos los últimos en enterarnos”, comentó.

La priista apuntó que en los dos meses que ha durado el proceso de entrega-recepción ha faltado información tanto del Ayuntamiento, como por el despacho externo que realiza la Auditoría del Estado de la administración municipal.

Tanús Osorio manifestó que con las acciones que ha tomado la alcaldesa Claudia Rivera no se “predicando con el ejemplo”.

“Somos un cuerpo colegiado, somos pares, entonces en ese sentido yo si pediría que por respeto la presidenta municipal que por sus propias actividades puede estar generando las sesiones de Cabildo extraordinarias para que nos notifique, no nos va a pedir permiso”, agregó.

 

Falta de presupuesto 

En otro tema corrigió al secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, y a los regidores morenistas por las acusaciones vertidas en medios por la falta de presupuesto para la realización de elecciones en juntas auxiliares.

La cabildante tricolor comentó que en el presupuesto de egresos de este año, que le toca elaborar a la actual administración el proyecto de presupuesto en donde se deberá destinar un gasto para dicho proceso electoral que será el cuarto domingo de enero del 2019.

Al respecto el regidor de Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel, recalcó que es tarea de los actuales regidores y la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio encabezar los trabajos por lo que pidió a sus compañeros de Morena, PT y PES dejar de culpar a la administración pasada y comenzar a trabajar.

Fue la semana pasada cuando el secretario de gobernación acusó la falta de recursos para organizar las votaciones en las juntas auxiliares de la capital, por lo que llamarían a ex funcionarios municipales a aclarar sus responsabilidades administrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *