Las Serpientes 
Por: Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo 

Pablo Rodríguez grita a los cuatro vientos que será el próximo secretario de infraestructura y que Rafael Moreno Valle le cumplirá la promesa de encargarse de la obra pública en Puebla.

Aún no hay un fallo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la gubernatura de Puebla, y no faltan los oportunistas que, fuera de lugar, se promueven para ocupar cargos dentro de la administración de Martha Erika Alonso, como el ex dirigente del Comité Municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa.

Este personaje se ha puesto a gritar a los cuatro vientos que será el próximo secretario de Infraestructura y que ahora sí, no como en 2010, Rafael Moreno Valle le va a cumplir su promesa de hacerse cargo de la obra pública en Puebla.

Tanto es el deseo y la ambición de este príncipe de la derecha poblana, que argumenta que es el premio por dividir a El Yunque poblano y hundir la campaña de Eduardo Rivera, por lo que tiene reservado un lugar en el gabinete de la futura gobernadora, en caso de que sea ratificada.

Tan adelantado anda Pablo en el tema de hacerse de la Secretaría de Infraestructura, que hasta le ofreció la subsecretaría a David Ayssa de Salazar, quien estuvo al frente de la esta misma dependencia a nivel municipal en la administración de Luis Banck.

Quienes saben del tema afirman que Pablo le pidió a David que se ponga a trabajar en proyectos para presentárselos a la futura gobernadora y terminar de amarrar la posición que, dice, le debe desde hace tiempo Moreno Valle.

En 2010, tras el triunfo de Rafael Moreno Valle, Pablo Rodríguez creía tener en la mano la Secretaría de Infraestructura, pero su sorpresa fue gigante cuando la designación cayó en josé Antonio Gali Fayad.

La frustración de Pablo fue mayúscula, nunca terminó de digerir el golpe a su ego, pese a que recibió como premio de consolación la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), puesto que aprovechó para incrementar su patrimonio personal con información privilegiada.

Muchas veces he platicado que tanta fue su envidia por haber sido relegado del puesto tan anhelado que a la semana de haber entrado en funciones el gobierno, con Moreno Valle a la cabeza, Pablo buscó al entonces gobernador para denunciar a Gali Fayad.

Palabras más, palabras menos, Regordosa le dijo a Moreno Valle que tenía pruebas de que Gali hacía negocios con empresarios, con quienes comprometió la obra pública, incluso había empresarios dispuestos a presentarse ante el mandatario para hacer las denuncias correspondientes.

Moreno Valle mandó a llamar a Gali y al entonces procurador Víctor Carrancá para que pudiera deslindarse de las acusaciones de Rodríguez y también le pidió a Pablo que acudieran los “supuestos empresarios” y delante de Carrancá se levantaran las denuncias correspondientes.

Está por demás decir que las horas pasaron y nadie se presentó, Pablo, una vez más, fue humillado y quedó como un mentiroso.

Sería una muy mala señal de Martha Erika Alonso, en caso de ser ratificada por el Tribunal, que un personaje como Pablo ocupe la Secretaría de Infraestructura en la próxima administración, tanto como darle una cachetada al gobernador saliente, quien aún tiene cuentas pendientes con nuestro personaje.

 

DESCUIDAN EL PARQUE DE AMALUCAN

Da tristeza ver cómo la administración municipal dejó que se fuera al bote de la basura la millonaria inversión que el gobierno de Tony Gali realizó para recuperar el cerro de Amalucan, ya que una vez concluidos los trabajos pasó a posesión de la Comuna.

La administración municipal recibió de manos del ex alcalde Luis Banck Serrato alrededor de ocho millones de pesos para el mantenimiento del parque, pero a un mes de haber entrado en funciones el lugar luce completamente abandonado y descuidado.

Nadie sabe el destino de los ocho millones de pesos y es una verdadera lástima que una obra con tanto impacto social se pierda y quede en la ruina, luego de la fuerte inversión que se realizó para recuperar uno de los últimos pulmones de la ciudad.

El Parque de Amalucan lleva un mes sucio y abandonado por las autoridades municipales.

Desde el pasado 1 de octubre la Secretaría de Infraestructura acudió a las instalaciones del Ayuntamiento de Puebla para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad se hiciera cargo de su administración y la prestación de servicios que requiere la zona.

Mientras el parque estuvo a cargo del gobierno del estado hubo vigilancia en las instalaciones y a diario se recolectaba la basura y limpiaban sanitarios, palapas, senderos y zona de juegos, además del lago de cristal, para que miles de familias pudieran disfrutarlo con seguridad.

Hoy, los baños lucen sucios y los senderos se han convertido en vertederos de desechos que los usuarios dejan ahí frente a los botes de basura y contenedores desbordados. Es una pena que el Ayuntamiento abandone un espacio que beneficia a más de 300 mil personas en el nororiente de la capital y que hasta hace unos meses no tenían un parque público digno para convivir en familia.

Estoy seguro de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tomará cartas en el asunto y ordenará las medidas correspondientes.

CORTESÍA

 

EL CINISMO SE INSTITUCIONALIZA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

El cinismo es el modus operandi del Cabildo de San Andrés Cholula que preside doña Karina Pérez Popoca.

La información es como los buenos vinos: el tiempo confirma su autenticidad y, en este caso, no es la excepción.

En este espacio le dimos a conocer que la secretaria General del Ayuntamiento, Guadalupe Lozada Vivanco, fue integrante del Consejo Electoral Municipal de San Andrés en la pasada elección y ahora es funcionaria de la administración de doña Karina.

Hay un video donde la propia funcionaria reconoce que no fue imparcial en el desempeño de sus funciones, ya que admite haber sido consejera hace unos meses y hoy estar el servicio de la alcaldesa Pérez Popoca.

Tan fuerte fue el enfado de doña Karina, quien al ser grabada en sesión extraordinaria de Cabildo increpó al regidor Sergio Quiroz y lo acusó de invadir la vida privada de su secretaria General y hostigar a dicho personaje. ¡Hágame favor, cínicos!

Por si fuera poco, doña Karina agrega varias rayas más al tigre al sumar puro funcionario chocolate en su administración, como el contralor Víctor Manuel Carral Cortés, quien se dice maestro y firma como tal, sin tener cédula, así como Roberto Téllez Azpetia, titular del Sistema de Agua Potable, quien se dice arquitecto sin serlo, y Arturo Ramos Velázquez, secretario de Fomento Agropecuario, que dice ser ingeniero, sin contar con cédula. ¡Vaya administración municipal apócrifa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *